Llega el verano al 'laboratorio'

AutorRebeca Pérez

La frescura del verano se sentirá en la Biblioteca del Laboratorio de Artes Variedades (LArVa).

Desde mañana, el recinto cultural será sede de una variedad de talleres para los más pequeños, a fin de que aprovechen sus vacaciones en talleres y actividades didácticas y lúdicas, resalta la encargada de LArVa, Nancy Cisneros.

"La idea es tener una amplia variedad de actividades para los chiquitines que gustan de divertirse, aprender y encaminar su creatividad e imaginación, a cargo de profesionales", define Cisneros.

LArVa Niños comenzó en el 2009 con la idea de generar espacios de encuentro para los pequeños, a partir de la Vía RecreActiva.

Luego, extendió su oferta también a la temporada vacacional de verano, con el propósito de generar una divertida opción para los más pequeños, recuerda Cisneros.

En esta temporada vacacional, las actividades que comienzan mañana, se realizarán cada martes, jueves y sábados hasta el 30 de julio, de 11:00 a 13:00 horas. Los talleres están dirigidos a pequeños de 4 a 12 años y el material es completamente gratuito, resalta la coordinadora de los talleres.

Durante tres semanas, los pequeños podrán aprender una variedad de disciplinas artísticas y ejercitar su talento para recrear una obra en teatro de sombras, darle vida a personajes de animación a partir de la técnica de stop motion, así como aprender a respetar el medio ambiente, conocer la vida de reconocidos pintores y conocer el arte del papel a partir del origami "Se pretende ofrecer al niño una gran cantidad de conocimientos de estructura, historia y aplicación de las artes y cuidado del medio ambiente a partir de talleres impartidos por profesionales", recalca la coordinadora de LArVa Niños.

"En promedio, se pueden atender a 30 niños, que podrán aprender muchas cosas, para este verano incluimos temáticas que van desde apreciación de arte contemporáneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR