Llega Virgen entre silencio

AutorFernanda Carapia

No hubo música ni gritos o aglomeraciones. La Virgen de Zapopan llegó a la Catedral de Guadalajara de forma silenciosa y en carro.

Aunque trataron de que pasara inadvertida, La Generala llamó la atención de quienes paseaban por el Centro tapatío y se acercaron a la camioneta para "saludarla".

"Gracias Madre santísima", esbozó Martina, quien alzaba los brazos deseando tocarla.

No hubo muchedumbre como años anteriores, tampoco visitó a los comerciantes del Mercado Corona como era costumbre, llegó directo a la Catedral donde la esperaba la banda de guerra y no más de 30 fieles que lograron ingresar al recinto religioso.

Una lluvia de papeles multicolores la acompañó de la camioneta al interior; ya adentro, los aplausos y los vivas retumbaron.

Su presencia es especial. Llega en medio de un crecimiento en los casos de Covid-19, esa pandemia que trastocó su fiesta.

Daniel Hernández Rosales, sacerdote que ofició la misa para acoger a la imagen en su última visita antes de llegar a casa, recordó que que la Virgen de Zapopan es la protectora de pestes y tempestades de la Arquidiócesis de Guadalajara.

"En tiempos pasados ha librado a la Ciudad de Guadalajara y sus entornos de otras enfermedades y tempestades amenazantes; no nos queda la menor duda que la Virgen de Zapopan nos va a sacar adelante", apuntó.

Debido a esto, la Romería 2020 tiene un significado especial, dijo, ya que la Virgen es protectora de epidemias.

"Es una Romería especial porque María Santísima está con nosotros, va a estar con nosotros y va a quedarse con nosotros", postuló.

Muchos fieles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR