Llega Yunes a ISSSTE

MURAL / Staff

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón dio a conocer ayer parte de su Gabinete ampliado, en el que destacan el ex priista Miguel Ángel Yunes, que dirigirá el ISSSTE, y Jesús Reyes Heroles González Garza, como nuevo director de PEMEX.

A través de un comunicado, la Presidencia difundió 11 nombramientos, dejando aún pendientes 15 cargos, entre los que destacan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la Comisión Nacional del Deporte.

En el sexenio de Vicente Fox, Yunes ocupó la subsecretaría de Seguridad Pública a nivel federal, mientras que Reyes Heroles fue titular de la Secretaría de Energía en la Administración de Ernesto Zedillo.

Anteriormente, Reyes Heroles dirigió Banobras y ocupó diversos cargos en la Secretaría de Hacienda.

Otro de los nombramientos que destaca es el del ex diputado panista Juan Molinar Horcasitas, quien asumirá como director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tras la victoria electoral de Calderón, Molinar se integró al equipo de transición y fue el encargado de coordinar los foros para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo.

El Presidente mantuvo a Alfredo Elías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR