Llegan más de 2 mil a Despertares

AutorRebeca Pérez Vega

"Despertares Impulsa" abrió el telón ayer en el Conjunto de Artes Escénicas. Este programa de formación y divulgación en torno a la danza y la creatividad, producido por el bailarín tapatío Isaac Hernández, convocará a 2 mil 147 personas de 31 Estados y seis países y hará que el mundo voltee hacia Guadalajara durante esta semana.

Hernández resaltó que en ocho años esta plataforma ha logrado provocar amor por la danza en México. Recordó que el año pasado la gala dancística llenó el Auditorio Nacional con dos fechas y ha hecho que se cambié la percepción internacional de que el ballet no era taquillero en el País.

Sin embargo, el bailarín ganador del Premio Benois de la danza, considerado el Óscar de la disciplina, decidió poner un alto a Despertares Impulsa porque no recibió apoyo del Gobierno federal, pero porque tampoco hay condiciones, ni herramientas para desarrollar proyectos culturales de este tipo en la Nación. Ahora se centrará en terminar esta edición y los próximos años focalizará su atención en la creación de la Federación de Industrias Creativas de México, que ya se creó legalmente, y en traer a México al English National Ballet.

Para esta edición de "Despertares Impulsa", el Gobierno del Estado ya había aportado 5 millones de pesos y aportó 2.5 millones de pesos más, para que el programa de formación, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR