Llegan andamios al Cabañas

AutorRebeca Pérez

La Capilla Mayor del Instituto Cultural Cabañas está invadida por una enorme estructura amarilla.

Desde este miércoles se instalan los andamios de 26 metros de altura para analizar el estado de conservación del mural "El Hombre de Fuego", luego de más de 20 años no hacerlo.

"El mural no se había revisado, pero ahora vendrán los especialistas para dictaminar su estado. El andamio se rentó con el objetivo, pero todavía no hay estimado de cuánto costará la restauración y a partir del diagnóstico se hará la propuesta de presupuesto de restauración", manifestó el Secretario de Cultura, Jesús Alejandro Cravioto Lebrija.

Los especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes harán un diagnóstico del fresco para proceder con su restauración, mientras tanto, la Secretaría de Cultura definirá si cierra a los visitantes la Capilla Mayor, explicó Cravioto Lebrija.

"Los especialistas del INBA vendrán la próxima semana, del 27 al 30 de julio, estarán aquí prácticamente toda la semana, el acuerdo fue que ellos ponen la mano de obra, pagan honorarios, y nosotros ponemos los materiales necesarios, creemos que al término de esta revisión de tres o cuatro especialistas que vendrán, habrá un diagnóstico muy completo, muy preciso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR