Llegan lejos con sus paletas

AutorEstephany de la Cruz

Fabricar varios tipos y sabores de paletas de caramelo y exportarlas a varios países es parte de lo que distingue a esta empresa jalisciense.

Se trata de Dulces Cool Toons, que elabora 30 productos diferentes, la mayoría paletas de caramelo, que se exportan a Estados Unidos, Centro América y Medio Oriente.

Luis Enrique Luévano, director comercial de Dulces Cool Toons, explicó que el 50 por ciento de sus envíos al extranjero tiene como destino la Unión Americana, mientras que el resto se distribuye entre Centroamérica y Medio Oriente.

Además, la exportación representa el 15 por ciento de las ventas de la empresa.

Esta compañía tiene paletas como Bola de Fuego fresa, tamarindo y chamoy; Jicamita; Láser; Pulpi Elote y Pulpi Mango.

Su producto estrella es el Paquetendulces, surtido que, de acuerdo con Luis Enrique Luévano, director comercial de Dulces Cool Toons, está entre los tres primeros en ventas a nivel nacional.

Su segundo producto más vendido es la paleta Puerquitos, hecha de caramelo rosa, con cara de cochinito y con el nombre de alguna persona en la parte posterior.

Pero también fabrican caramelos de menta, hierbabuena y con sabor a postres.

Con 10 años en operaciones, esta compañía tiene claro que su prioridad es mantener su calidad y no sacrificarla para bajar costos.

"Lo que nos ha ayudado a nosotros como empresa y marca es la calidad y es un tema que siempre va para adelante, para provocar una venta. Nos hemos mantenido con políticas fuertes, duras, que nuestros precios no los modificamos por tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR