Llegan los libros a los Portales

AutorRebeca Pérez Vega

Los libros merecen múltiples oportunidades. Con el paso del tiempo dejarán de ser novedades, saldrán de los catálogos editoriales, algunos se convertirán en clásicos, otros más en reliquias y eso se podrá ver durante la décima edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, que se instalará desde hoy en los portales del Ayuntamiento tapatío.

"La Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara se ha distinguido desde sus orígenes por reconocer la labor de quienes hacen posible la permanencia del libro hasta nuestros días: el escritor, el librero y el bibliófilo", expresó la titular de Cultura Guadalajara, Violeta Parra, quien añadió que para llevar a cabo esta fiesta, el Ayuntamiento tapatío aportó 200 mil pesos.

"En ediciones anteriores, ha tenido el privilegio de rendir homenaje a escritores como Fernando del Paso, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II", agregó.

Esta fiesta, que reunirá a 10 editoriales independientes y 44 libreros de Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas y Aguascalientes, busca reunir hasta el 17 de noviembre a cerca de 13 mil personas, con un cartel de autores invitados que incluye a Guillermo Fadanelli y Leonardo da Jandra. También se reconocerá a Juan Pascoe, a Arturo Zamora y a Rafael Pérez Gay, con homenajes al Impresor, Bibliófilo y al Escritor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR