Llegan plumas jóvenes al MAZ

AutorAlejandro Alvarado

¿Cómo se entiende la novela en estos tiempos? Esa será una de las preguntas esenciales del segundo ciclo literario que arranca este mes en el Museo de Arte Zapopan, titulado "Nuevas Voces".

El programa que apuesta por los autores de una generación que se consolida en la narrativa mexicana, comienza el 16 de marzo a las 20:30 horas, con el escritor tapatío Antonio Ortuño, quien pondrá en la mesa de diálogo su última novela, Ánima, para continuar con plumas como las de Orfa Alarcón, Carlos Velázquez, Julián Herbert y Alberto Chimal, entre otros.

"La idea es traer a Zapopan a los autores mexicanos que están escribiendo algunos de los libros más sobresalientes de la narrativa mexicana contemporánea, traerlos para que hablen sobre sus propuestas, a que conversen con el público sobre el arte de la novela", expresó el coordinador del ciclo, Gerardo Lammers.

"No son todas las nuevas voces, pero sí vamos a traer algunos de los autores que consideramos más sobresalientes, son autores, la mayoría de ellos, nacidos en la década de los 70, no son escritores novatos, debutantes, sino escritores que están en la vía de la consolidación pero que juzgamos que están proponiendo los nuevos valores de la narrativa mexicana", agregó.

El segundo ciclo que sólo contará con siete conferencias, una por mes debido a que en septiembre termina la Administración actual; contó con la asesoría de los escritores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR