Llegan scooters a GDL

AutorFernanda Carapia

El semáforo se puso en verde en Guadalajara para el ingreso de bicicletas y monopatines sin anclaje y en la segunda semana de septiembre empezarán a operar.

Luego de que la Junta de Coordinación Metropolitana avaló los criterios para las pruebas pilotos del transporte individual de red, la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara inició con el estudio para delimitar los perímetros donde operarán estas empresas.

"Falta que suba a cabildo este acuerdo Metropolitano y lanzar la convocatoria (...) para a partir de ahí decidir las empresas y trabajar con el Imeplan y la mesa técnica de Movilidad la definición del polígono, cantidad de bicis y de empresas", refirió Libertad Zavala, directora de Movilidad del Ayuntamiento tapatío.

Aunque todavía no está definido dónde pueden operar, se dará prioridad a zonas donde hay infraestructura ciclista y calles en buen estado.

Zavala descartó que estos sistemas de transporte sean una competencia con el sistema de bicicleta pública MiBici ya que van dirigidos a otro sector poblacional y el costo es mucho mayor.

"Al final la bicicleta sin anclaje y el patín operan de manera distinta a MiBici, dependen completamente de un celular y contar con una tarjeta vinculada para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR