Llegan a Uruapan apoyos policiacos

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Gobierno de Michoacán incrementó la presencia de las fuerzas del orden en Uruapan tras la ejecución de 19 personas el pasado jueves.

El Gobernador Silvano Aureoles ordenó el envío de 120 elementos de seguridad más, con lo que suman 200 agentes estatales desplegados en la localidad, más unos 180 efectivos del Ejército que patrullan ese municipio con el brazalete de la Guardia Nacional.

Como parte del llamado "Plan Integral de Seguridad" en Uruapan, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, encabezó la acción que también contempla el uso de siete drones para tareas específicas, así como personal capacitado para reforzar la vigilancia desde el C5.

"No habrá ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, seguiremos firmes en la instrucción y determinación del Gobernador Silvano Aureoles de cero tolerancia contra quienes buscan desestabilizar nuestro Estado", sostuvo el funcionario estatal.

Además, indicó que estos elementos de seguridad pública se ubicarán en las diversas entradas del municipio, tales como la de Ziracuaretiro, Tingambato, la salida a Los Reyes y San Juan Nuevo.

"Desde hoy, 120 agentes acreditados con el certificado único policial, se incorporan a Uruapan. Vamos a fortalecer las tareas operativas y de proximidad, para garantizar la integridad de la población", declaró el funcionario en su cuenta de Twitter.

Patrón Reyes hizo un llamado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR