Llegan 'Zapatas' a Chapultepec

AutorMURAL / Staff

Estos "Zapatas" no combaten en la Revolución ni defienden derechos ejidales, pero sus "trincheras" funcionan para el arte, desde la perspectiva de Natalia Fregoso.

La Galería Urbana del Paseo Chapultepec presenta este verano dos contrastantes exposiciones que van desde retratos de hombres parecidos a Emiliano Zapata hasta imágenes de paisajes urbanos de distintas ciudades del mundo.

"Se solicitan hombres con parecido a Zapata", decía el cartel que Fregoso distribuyó hace un par de meses por la Ciudad para buscar a los hombres que aparecen en la serie "Zapata Vive".

"Fue un trabajo de mucha búsqueda, no fue tan fácil, me habló gente que pensaba que era una oferta laboral, otros sentían desconfianza y de última hora me cancelaban, pero al final encontré a hombres muy interesantes y parecidos a Zapata físicamente, que además se identificaban con el personaje", explicó la artista.

Para este montaje, que tiene la intención de recordar y mantener vigente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR