Llegará en junio Guardia Nacional

AutorTania Casillas

"Que la gente se dé cuenta que no es que estén matando niños en la calle por un asunto de falta de vigilancia del Gobierno o por omisión de las autoridades", recalcó ayer el Gobernador Enrique Alfaro, al presentar los resultados de la Mesa de Seguridad.

Aunque aún se están realizando adecuaciones para que opere, la Guardia Nacional llegará a Jalisco este mes de junio, estimó Alfaro Ramírez.

Reconoció que la coordinación entre distintas dependencias ha ayudado a reducir los delitos patrimoniales en el interior del Estado, pero aseguró que la estrategia para mejorar la seguridad en Jalisco no depende de la vigilancia federal.

"¿Cómo que si estamos esperando a la Guardia Nacional? Estamos trabajando todos los días", respondió a la pregunta al respecto.

"La Guardia va a ser un avance muy importante, por supuesto que esperamos que refuerce todo lo que estamos haciendo, pero la estrategia va caminando, se va a reforzar, no al ritmo que quisiéramos, pero tenemos que decirle a los jaliscienses, aunque haya quien no quiera decirlo, ahí vamos, avanzando".

Prometió que a mitad del año se notará una reducción más profunda de los delitos.

Por su parte el Jefe de Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, felicitó el trabajo de las Bases Operativas Institucionales (Bois) donde participan la Policía Federal, el Ejército, Fiscalía y las Policías Municipales.

"A lo mejor ostensiblemente no se observa una relación causa efecto, pero la presencia creciente y dirigida de estas bases operativas tiene que ver con los buenos resultados"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR