Llegarán al fin las escaleras

AutorFernanda Carapia

Las escaleras eléctricas de la estación Juárez del Tren Ligero por fin serán reparadas.

Ya se tiene al proveedor encargado de sustituir cinco de estos equipos que, por su antigüedad y falta de mantenimiento, quedaron inservibles.

"No las podíamos poner en funcionamiento porque no hay ni refacciones ni soporte ni nada, había que cambiarlas", destacó Rolando Valle Favela, director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

La renovación del equipo, informó el funcionario estatal, se hará con recurso federal, el cual se obtuvo a través del DIF de una bolsa que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la accesibilidad universal en el transporte.

La bolsa es de 16.2 millones de pesos, dinero con el que también se adquirirá un elevador que será instalado en la estación Tetlán, así como la renovación de todo el sistema de mando y control de los ascensores que hay en el Sistema.

"Una vez adjudicado, lo que hacen los proveedores es fincar los pedidos y van preparando todos los trámites para poder importar los equipos. En campo van ejecutando trabajos de adecuaciones para que cuando llegue el equipo todo esté listo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR