Unos se fueron y otros llegaron

AutorGerardo Gutierrez

En la primera jornada del Verano 2000 del pasado fin de semana fueron 34 las caras nuevas de los 64 refuerzos registrados por los equipos.

Entre los refuerzos para este torneo hay 27 extranjeros, de los cuales 15 son de nuevo ingreso al Máximo Circuito y 12 que antes ya habían jugado en México o que en el Invierno 99 estaban en otro equipo.

Los Pumas fue el único equipo que no registró altas, en tanto, Toluca y el campeón Pachuca, sólo contrataron a un refuerzo.

En contraste, Puebla y Toros Neza registraron siete cada uno, y el Atlante, a seis, haciendo valer la reglamentación de tener a jugadores con carnet único en sus respectivas filiales de la Primera A.

De hecho, el chileno Nelson Sanhueza se llevó del Zacatepec a Juan M. Rivera, Armando Vara, Esteve Padilla y Jorge Ocampo, para el primer equipo del comprometido Toros Neza.

De los nuevos refuerzos para el Verano 2000, el argentino José Luis Calderón ya se estrenó con un gol para el América, mientras que Germán Villa, quien regresa al equipo de Coapa, puso un pase.

También el paraguayo Carlos Centurión, quien estaba con el Zacatecas, se estrenó en la Primera División con un gol para el Atlante.

Calientan la banca

Jugadores que estando ya incorporados a sus nuevos equipos se quedaron calentando la banca fueron Aílton Da Silva, del Atlas; Salvador Mercado, del Celaya; el portero Néstor Benedetich, del León; el novel Marco Rodríguez, del Morelia, proveniente del León; Luis Ortiz, quien fue repatriado de Uruguay, con el Puebla; Edson Alvarado, con Santos; así como Cristian García, de Toros Neza.

Algunos que cambiaron de camiseta justo en el cierre de registros, no fueron tomados en cuenta siquiera para la banca, como Nicolás Ramírez, quien jugará con el Pachuca; Héctor López, contratado por el Santos;Eduardo Lillingston, del Guadalajara; Roberto Molina, de Toros; Joaquín Hernández, ahora de Tigres.

El brasileño Roberto de Assís, hermano del astro Ronaldinho, llegó a Guadalajara cuando el equipo de los Tecos ya había viajado a Toluca, por eso es que tampoco apareció en la primera jornada.

Luis García fue el único de los que cambiaron de divisa y que no pudo alinear por tener que cumplir un partido de suspensión del torneo pasado.

Algunos extranjeros no habían llegado a México el pasado fin de semana, como Osmar Donizzete, quien jugará con los Tigres; Víctor Muller, el argentino del Monterrey; Fernando Machado, el uruguayo ex Puma, ahora del Puebla, y uno que falta por incorporarse al León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR