¿Cómo se llegó a este punto?

Nicolás Maduro ha liderado un Gobierno marcado por una creciente crisis económica, violentas manifestaciones y duras ofensivas contra la Oposición.

Abril 2013 Tras el fallecimiento de Hugo Chávez, se celebran nuevas elecciones y Nicolás Maduro logra una cerrada victoria sobre Henrique Capriles.

Diciembre 2015 En medio de una creciente crisis económica, el chavismo sufre su peor derrota al perder las elecciones parlamentarias en las que la Oposición obtuvo casi el 60 por ciento de los votos y dos tercios de los escaños.

Enero 2016 Se constituye la Asamblea Nacional y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suspende todos los actos emanados del Parlamento, además de declararlo en desacato.

Abril 2017 La Oposición convoca un movimiento de protesta tras denunciar que Venezuela se ha convertido en una dictadura. Para contrarrestar las protestas opositoras, Maduro anuncia que convocará a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Julio 2017 Se celebran los comicios en medio de un boicot opositor. El llamado a la abstención provocó que todos los integrantes de la ANC sean partidarios de Maduro. Al mismo tiempo, las protestas cesan después de casi tres meses y más de 100 muertos, según las Naciones Unidas.

Enero 2018 La ANC decide adelantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR