Que lleguen a clase

AutorKatia Diéguez

El desabasto de combustible no debería ser un impedimento para llegar a la universidad.

Esa es la lógica de instituciones educativas en la Metrópoli, por lo que han promovido programas de movilidad para que los estudiantes no se queden sin opciones.

Entre las alternativas están aventones, cajones preferenciales para autos con varios pasajeros, apps para compartir viajes, bicicletas y, por supuesto, el transporte público.

"Si bien el desabasto de la gasolina ha logrado afectarnos a todos, es importante recordarnos que tenemos otras opciones", dijo Claudio Vázquez, director de Recursos Humanos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara (UP).

En esta institución hay 15 espacios especiales en el estacionamiento para quienes hacen "carpool" (compartir auto); también hay cajones para vehículos eléctricos e híbridos, y ciclopuertos con capacidad para 50 bicicletas.

El ITESO tiene desde hace varios años la opción de aventones, donde integrantes de la comunidad universitaria se forman a la espera de un automovilista que comparta el viaje, y también hay espacios preferenciales para coches con tres o más pasajeros.

Para quienes no tienen auto hay un transporte colectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR