Llenan 5 mil 704 volteos de azolve

AutorJulio Cárdenas

Las alcantarillas rebosaban de desechos.

Durante este 2020 el Siapa ha extraído 39 mil 931.81 metros cúbicos (m3) de desechos que estaban dentro de la infraestructura pluvial de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esto que equivaldría a 15.9 albercas olímpicas llenas de basura, o bien 5 mil 704 camiones de volteos.

La dependencia informó que entre las principales acciones previas a la temporada de lluvias se limpian 11 sifonesque cruzan por debajo de la Línea 2delTrenLigero,17 mil 500 bocas de tormenta,43 pasos a desnivelyse trabaja enla liberación de basura y azolve de canales pluviales,en coordinación con entidades y dependencias de los Ayuntamientos metropolitanos y del Gobierno del Estado.

"Históricamente, se extrae de esta infraestructura, antes, durante y después del temporal, principalmente: basura, tierra y hojas de árboles que son arrastradas por las corrientes de agua, bolsas de plástico, botellas de todo tipo, latas y llantas que tiran las personas en la vía pública; incluso se han encontrado partes de equipos electrodomésticos y de muebles usados", detalló el Siapa.

De 2015 al 2019 se registró un incremento de 75.7 por ciento en el volumen de desechos extraídos de la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana.

Aunque a partir de 2019 que se recogió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR