Llenan UAG con robótica

AutorKatia Diéguez

Desde ayer y hasta el miércoles, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) bulle con la tecnología, robótica y animación.

Se trata de 300 proyectos de jóvenes que participan en la edición 13 del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix 2019, que se realiza en Jalisco.

En las seis categorías del certamen, los jóvenes participan por un lugar en las finales mundiales, que se celebrarán en España, Túnez o Bélgica.

Fernando Guzmán, director de Alfabetización digital de la SEJ, el concurso se realiza en Jalisco desde hace varios años lo que ha generado un impacto positivo en los estudiantes y ha incrementado el interés por la robótica y las matemáticas.

"Cada día hay más innovación en nuestros chicos, desde primaria", comentó el funcionario y puso como ejemplo el programa estatal Laboratorio de Ideas, donde ofrecen talleres de robótica a jóvenes estudiantes con material reciclado.

Pero no solamente es mostrar sus creaciones. En opinión de Joel García, decano de la Unidad Académica de Diseño de la UAG, es una oportunidad para tejer redes, practicar su inglés y abrirse oportunidades.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR