Lleno de sueños

AutorLorena Jiménez

Recorrer las calles de Guadalajara con una bocina y un amplificador, con la pista preparada y un micrófono en busca de oportunidades para trabajar en lo que mejor sabe hacer, que es cantar, quedó atrás para Guido Rochín, ganador de la cuarta edición de La Voz... México.

El cantante de Nayarit, pero criado desde los 2 años en Jalisco, comenzará el año con muchos proyectos.

Uno de ellos será la grabación de su disco debut bajo el respaldo de Universal Music, premio que Televisa le otorgará por ser el vencedor del reality, a finales del 2014.

Además de una serie de presentaciones que comienzan a agendarse en el año. Cabe mencionar que su primer masivo lo dio el fin de semana pasado en Puerto Vallarta, donde Lila Downs compartió su escenario con él.

"Guido antes de La Voz... México cargaba un amplificador más o menos grande, pesado, una bocina, micro y pistas. Nosotros (su mamá Alma y él) optamos por cantar en las calles, pero con esta oportunidad de difusión espero que pueda crecer y quiero comenzar un proyecto más serio, más en grande", expresó Guido Rochín, de 20 años.

"Este será un año lleno de actividades. Hay varias propuestas. El premio de La Voz... México es el contrato con Universal, aunque todavía no sé por cuánto tiempo, hay cláusulas que se tienen que tratar; en realidad todavía no tengo el contrato en mis manos, pero la idea es grabar un disco".

El primer sencillo comenzará rotación en radio a mediados de este mes, aunque desconoce si será un tema inédito o alguno de las canciones que grabó en La Voz, pues la próxima semana se reunirá con directivos de la disquera.

Ser parte del equipo de Julión Álvarez le dio la oportunidad a Guido de adentrarse al mundo del artista grupero, quien desde sus primeras actuaciones en el programa hasta la fecha ha estado muy al pendiente de él.

Tanto, que podrían grabar un dueto para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR