Lleva 5 pisos y sin licencia

AutorMartín Aquino

Sin licencia de construcción, una torre de cinco pisos era edificada en la Colonia Colomos Providencia, a una cuadra de donde se realiza de manera irregular el desarrollo inmobiliario Sora -dos edificios de 10 pisos con 58 departamentos- clausurado el 22 de febrero.

De acuerdo con datos de la página web de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara, el edificio "chueco", ubicado en la Calle La Rioja 2971, sólo cuenta con un permiso, el A-0771-2015 correspondiente al certificado de alineamiento y número oficial, el cual fue entregado por el Municipio el 23 de septiembre de 2015 a Vania Sugey Ramírez González.

De acuerdo con el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, en esa zona de Colomos Providencia sólo se permiten edificaciones plurifamiliares horizontales, de dos niveles.

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, confirmó que ese edificio de La Rioja 2971 no cuenta con licencia de construcción.

"A este predio le otorgaron un dictamen de trazos, usos y destinos. En este dictamen le certifican que puede construir siete viviendas en cinco niveles", señaló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR