Se lleva Covid 25 vidas al día

AutorFernanda Carapia

En Jalisco, cada hora muere, en promedio, una persona por Covid-19.

Desde que inició la reactivación económica en junio pasado, las muertes en la entidad se dispararon. De las 3 mil 826 defunciones ocurridas del 24 de marzo al 22 de octubre, 3 mil 650 se registraron en los últimos cinco meses.

Esto representa que en los 146 días que han transcurrido del 1 de junio al 22 de octubre, el virus SARS-CoV-2 ha matado a 25 personas cada 24 horas.

Según la fecha de defunción de las víctimas, julio ha sido el peor mes para el Estado. A la fecha se reportaron 915 fallecidos, entre 29 y 30 personas cada día.

Datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) revelan un alza exponencial de abril, cuando hubo una defunción cada 24 horas, a octubre, que se presentan 20 muertos por día.

El 24 de marzo ocurrió la primera muerte por Covid-19; ese mes cerró con tres defunciones. Para abril la cifra incrementó a 30, y mayo alcanzó las 146 víctimas. Durante este tiempo, se registraron entre dos y tres defunciones al día.

En octubre el coronavirus ha matado a 426 personas. El peor día ha sido el 19, cuando 28 pacientes perecieron.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la SSJ, el 6 de septiembre fue el día más letal, pues murieron 43 personas, siendo la cifra récord desde que inició la pandemia en Jalisco.

El virus ha incrementado su letalidad en pacientes que no presentan comorbilidades. En promedio, 17 de cada 100 personas fallecidas no tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR