Lleva desabasto en ZMG una semana

AutorMURAL / Staff

El abasto de gasolinas no se ha regularizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y al menos desde el pasado viernes 23 de diciembre hay estaciones a las que les falta una o las dos: Magna y Premium.

En un sondeo a cinco gasolineras de la ZMG sólo dos tuvieron todos los combustibles, otra tenía Magna, pero no Premium, y dos más tuvieron que cerrar por no tener nada qué vender.

La gasolinera ubicada en Federalismo Norte, casi llegando a Periférico, se quedó sin Magna desde las 10:00 horas de ayer y tuvieron que cerrar porque desde el 7 de diciembre tampoco tienen Premium. El encargado comentó que en PEMEX sólo les dicen que hay muy poca para surtir.

En otra estación de López Mateos, en la Colonia Miguel de la Madrid, cerraron el miércoles a mediodía al quedarse sin Magna y llevar tres días sin Premium, aunque la mañana de ayer reanudaron la venta al surtirles ambos tipos de gasolina.

La gasolinera de Américas y Garibaldi tiene Magna, pero no Premium.

"Mientras siga teniendo Magna se sigue vendiendo y pues no le pierdo, además porque la gente que llega aquí buscando (gasolina) roja, termina poniéndole (gasolina) verde porque ya vienen de dos o tres gasolineras donde no encuentran (roja)", explicó Ramón Ortiz, su gerente.

La estación de Aviación y Santa Margarita tenía tanto Magna como Premium.

Sin embargo, otra gasolinera ubicada unos metros más adelante, cerca de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de PEMEX en Zapopan, cerró a las 13:30 horas de ayer al quedarse sin combustible.

En una visita a la TAR de Zapopan se observó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR