Lleva tu ejercicio... ¡Al agua!

AutorJocelin Flores

Los aeróbics, esas rutinas de entrenamiento que tuvieron su esplendor en la década de los 80, son ideales para quien trae el propósito de Año Nuevo de bajar de peso o mejorar la condición física, y si se practican en el agua el ejercicio hasta se facilita.

"Este tipo de clases te ayudan a mejorar la coordinación, ejercitas los músculos utilizando el cinturón abdominal, lo que te ayuda a mejorar la fuerza y a ser una persona mucho más ágil.

"A veces la gente tiene miedo de hacer ejercicio y una de las bondades del entrenamiento en agua es que te permite hacerlo con mucha facilidad y, de una manera progresiva y suave, adaptarte al ejercicio", explicó Patricia de la Cruz, instructora de Acua-fit.

La actividad física en el agua mejora el sistema cardiovascular y desarrolla una excelente condición física, además brinda beneficios terapéuticos y es una excelente opción para personas con sobrepeso o que se rehabilitan de alguna lesión.

Al ejercitarte en el agua tu peso corporal disminuye hasta un 90 por ciento, lo que reduce el impacto articular que se genera al correr, levantar pesas o entrenar en el gimnasio.

"Si bien es cierto que un entrenamiento bajo el agua es mucho más fuerte, 12 veces mayor que en tierra, también dentro del agua no existe la misma gravedad, por lo que no cargas tu propio peso y al terminar la rutina no hay sensación de dolor en los músculos", expuso la entrenadora.

Este tipo de disciplinas en el agua no son exclusivas de la gente que sabe nadar, pues se practican en albercas poco profundas, se ejecutan de pie y se utilizan flotadores.

"Mucha gente le tiene miedo al agua y este entrenamiento es una buena opción para despojarse de éste y aprender a nadar.

"Se pueden aprovechar muchas cualidades entrenando en el agua para fortalecer el cuerpo con un trabajo muy aeróbico o también puede ser un entrenamiento de relajación después de un trabajo muy fuerte", mencionó De la Cruz.

Si quieres bajar de peso, esta disciplina te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR