Lleva 'La Generala' esperanza a reos

AutorAriel Noriega

A cambio de llevarles un poco de esperanza y con el objetivo de reforzar su fe, la Virgen de Zapopan ingresó ayer al Reclusorio Preventivo Metropolitano, donde fue recibida por miles de internos que tapizaron de pétalos su paso y la velaron durante la noche entera.

Conmovidos por la visita anual de la Virgen a la que llamaron en un sóolo grito miles de gargantas: "la reina de los presos", los internos formaron una valla a lo largo del pasillo que une el patio central del Penal y la dirección, y entonaron cantos preparando su llegada.

Frente a la puerta principal de la institución, la Virgen de Zapopan fue recibida por la directora Blanca Cielo Corona y el sacerdote Alfredo Romo, acompañados de un mariachi encargado de alegrar el paso de "La Generala" a través del reclusorio.

La aduana de ingreso, donde normalmente se apiñan cientos de personas que acuden a visitar a sus familiares detenidos, marcó la primera parada de la imagen de "La Patrona" que fue recibido con aplausos y la emoción de los custodios, en su mayoría mujeres.

Después de la aduana, la puerta de acero que antecede a la franja prohibida a sonde un interno sólo se puede acercar cuando sale libre, se abrió para dar paso a la comitiva que ya era esperada en el segundo altar preparado por los mismos internos.

Cubierto de flores de papel de los colores tradicionales que acompañan a "La Patrona" de Zapopan, azul y blanco, el segundo altar ubicado en el pasillo principal del área de la dirección, marcó la segunda parada y permitió que se acercara el personal que realiza el trabajo de oficina en el Penal.

Una vez finalizado el festejo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR