Se lleva nómina 80% de Cultura tapatía

AutorRebeca Pérez Vega

Hay personal, pero las quejas son por la poca actividad cultural en Guadalajara.

Y es que el pago de salarios acapara un 80 por ciento del presupuesto de la Dirección de Cultura.

La nómina asciende a 119.4 millones de pesos para pagar a cerca de 500 empleados de la dependencia, mientras que para cuestiones operativas y actividades culturales hay 24 millones de pesos para 2019.

Con esa partida, a cada museo municipal le tocan 300 mil pesos para ejercer en los 12 meses, mientras que para la celebración del Festival GDLuz, que se llevó del 13 al 16 de febrero en el Centro de la Ciudad, la Dirección de Cultura aportó 9 millones, etiquetados en la partida 4450 de Ayudas Sociales a Instituciones sin fines de Lucro.

Para Gastos de Orden Social y Cultural, en la partida 3820, quedan sólo 12.2 millones de pesos para producción de espectáculos o apoyo a creadores.

En su campaña a la Alcaldía tapatía, Ismael del Toro, prometió subir el presupuesto para la Dirección de Cultura, pero de acuerdo con datos del propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR