Lleva la ONU ayuda a Gaza

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Tras largas pláticas con ambas partes, Naciones Unidas será la encargada de distribuir a los palestinos de Gaza los cargamentos de ayuda humanitaria que llevaba la flotilla turca que fue atacada por Israel el 31 de mayo, informó ayer el coordinador de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente.

En su presentación ante el Consejo de Seguridad, el enviado de la organización internacional, Robert Serry, resaltó que se trata de una situación excepcional.

"La ONU ha obtenido el consentimiento de los propietarios del cargamento de los tres buque turcos para tomar posesión de él y de la responsabilidad por todo el cargamento y asegurar su distribución a Gaza con propósito humanitario", indicó Serry en su informe.

"El Gobierno de Israel acordó liberar toda la carga a la ONU en Gaza, bajo el entendimiento de que la ONU determinará su apropiado uso humanitario", agregó el diplomático en referencia al cargamento embargado por Israel, y apuntó que ya está en conversaciones con las autoridades palestinas de facto en Gaza, el grupo Hamas, que prometió respetar la mediación de la ONU.

El 31 de mayo, en aguas internacionales, comandos israelíes tomaron por asalto la flotilla proveniente de Turquía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR