Lleva Sorkin al cine juicio histórico

AutorJuan Carlos García

Habla de protestas pacíficas o violentas, y Aaron Sorkin se muestra contrariado. Dice que la historia se repite y que pocos han aprendido de las tragedias que se desatan por estas situaciones.

El ganador del Óscar por su guión de Red Social presentó en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF) el adelanto de su película El Juicio de los 7 de Chicago, que se estrenará en Netflix en octubre.

"La historia nos dice que las protestas existen y que siempre van a existir porque la sociedad no siempre está conforme con cómo se manejan muchos aspectos, pero cuando se descontrolan, en ambas partes, ocurren tragedias", dijo Sorkin en videoconferencia.

El largometraje está basado en la historia de los "Chicago Seven", manifestantes que fueron acusados en Illinois de conspiración, incitación a la protesta y otros cargos relacionados con expresiones antibélicas.

Las manifestaciones se dieron alrededor de la Convención Nacional del Partido Demócrata de 1968. Fue un tema de repercusión internacional. Y dice Sorkinque le espanta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR