Llévalos a la mesa

AutorMaría Minero

Voltear hacia vinos mexicanos significa apoyar a una larga cadena productiva en la que intervienen desde el campo, la parte de bodega, producción, logística, comercialización y centros de consumo.

"Sí es importante consumir vino mexicano, pero uno de los puntos a tomar en cuenta es que sean empresas con sus propias bodegas y viñedos, para que estemos seguros del desarrollo y cuidado del vino. Bodegas establecidas que tengan un buen control en la producción de uva y la elaboración del vino", dice Diego Hernández, sommelier en Casa Madero.

El consejo de Hernández, quien lleva casi 11 años en Casa Madero, es tener como opción principal al vino mexicano, cuya calidad se iguala a la de caldos extranjeros.

Entre las recomendaciones de la casa, Hernández pone al Gran Reserva Shiraz, con cuatro Medallas de Oro en competencias internacionales y que este año ocupa el tercer lugar en el Top 10 de Syrah du Monde.

"Shiraz es una uva ícono de nosotros porque se desarrolló muy bien desde que llegó. Lo que lo caracteriza es que es un vino de aromas muy frutales pero también especiados. Funciona para maridar con cerdo, cordero e, inclusive, postres de chocolate", destaca.

Uno de sus vinos premium ideal para regalar esta temporada por su evolución en botella, hasta por 15 años, es el Selección de Barricas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR