Llévalos a tu mesa

Antonio Laveaga, sommelier tapatío y editorialista de MURAL, nos hace 10 recomendaciones de vinos para que en estas Posadas y festividades de Navidad y Año Nuevo disfrutes de las mejores etiquetas que puedes encontrar en la Ciudad.

ES VIGNES DÀ COTÊ ROUSSANNE

Origen: Rhodanian Hills, Francia

Variedad: 100% Roussanne

Nariz típica de viognier con frutos amarillos maduros (albaricoque, nectarina) y un toque de violeta. En boca, jugoso y fresco con final agrio. Delicadas notas de frutas tropicales.

GRAN AMADO MERLOT

Origen: Valle de Guadalupe, México

Variedad: 100 % Merlot

Gran intensidad de color, rojo ciruela, matices entre violáceos y teja que denotan un vino que sale de su juventud e inicia su madurez. Limpio, brillante y de muy buena densidad. Se muestra en nariz con presencia de frutas rojas maduras como ciruela, cereza negra y grosellas. Notas especiadas de pimienta y ligeros toques de mentol y eucalipto. Intenso sabor, muy expresivo y de larga permanencia. Taninos firmes, gusto seco, retrogusto que confirma la frutalidad y los toques amaderados. Buen cuerpo, gran estructura y mucha personalidad.

SIGNAT BRUT

Origen: D.O Cava, España

Variedad: 75% Xarel-lo, 25% Macabeo.

Color dorado pálido, de intensidad mediana con reflejos verdosos. Burbuja muy fina y persistente. Aroma afrutado (manzana y piña), a levaduras e hinojo. En boca burbuja de textura cremosa, buena acidez, al paso por la boca, manifiesta una buena estructura. Resulta frutal, con un final de boca ligeramente amargo que potencia el frescor.

VINALTURA ESPUMA ROSÉ

Origen: Valle de Colón, México

Variedad: Chenin Blanc, Chardonnay, Syrah

Elegante color rosado con tonos salmón y cobrizos. Burbuja perfecta fina y continua con permanencia larga en la corona. Con buena expresión aromática a durazno, nectarina, pera y notas florales. En boca resulta un vino muy refrescante, gracias a su acidez, larga permanencia de burbuja en el paladar.

Maridaje recomendado: Pavo, bacalao, salmón, pastas con salsas blancas, lomos de cerdo.

DOMAINE TEMPIER BANDOL ROSÉ

Origen: AOC Bandol, Francia

Variedad: 50% Mourvèdre, 28% Grenache, 20% Cinsault, 2% Carignan

Vino limpio con reflejos color salmón. Revela una gran concentración y expresión de cada una de las variedades que lo conforman; debido a la presencia de Mourvèdre cuenta con mucho carácter, equilibrio y complejidad. En nariz se perciben perfumes de frutas y flores. Su boca es amplia, redonda con aromas a melocotón y granada con un ligero toque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR