Llevan diseño a EU

AutorUlises Díaz

México

MÉXICO.- El proyecto Destination Mexico venderá textiles, papelería, utensilios del hogar y juguetes, entre otros productos diseñados y fabricados en el País, a las tiendas del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

La idea del programa es crear una plataforma para que los diseñadores vivan de su trabajo y que aquellos que crean productos puedan exportar a otros países y darles acceso a un mercado que antes no tenían, explicó Kathy Thornton-Bias, presidenta de la división comercial del museo.

"El arte mexicano es muy conocido internacionalmente, pero no así sus productos de diseño, y lo cierto es que hay una gran variedad de formas y materiales que en él se incorporan, así que uno de nuestros objetivos es brindar una oportunidad comercial" , dijo en entrevista.

"Para el Museo, este no es un proyecto de arte, sino es un proceso de negocios y como tal consideramos es importante hacer una plataforma comercial sustentable".

Ejemplo de que para el museo esta es una empresa comercial es que el inventario de los productos será pagado a los diseñadores una vez sea enviado a las tiendas, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR