Llevan alegría a necesitados

AutorEnrique Aguirre

Personas en situación de calle y trabajadores ambulantes eran ignorados por los compradores y transeúntes iluminados bajo las luces navideñas en la Zona Centro. A la par, alumnos del Instituto de Protección Civil y Paramédicos (IPCED) ofrecieron charolas con comida, bolsas con ropa, juguetes y dulces.

Ulises Salazar, profesor del instituto, guió a tres de sus estudiantes y a los familiares de estos por las calles transitadas para compartir el espíritu de ayuda, pues aseguran que llevan en sí una tradición de apoyar al que menos tiene y más necesita.

La tarea no fue sencilla, pero sí gratificante, contaron los alumnos José Alfredo Ortega, Elizabeth Ortega y Leonardo Trujillo, pues alcanzaron a empacar los artículos mencionados para regalarlos hasta a 100 personas.

Entre el gentío, los miembros de la institución privada observaron a una mujer que sentada en el piso estiraba la mano ante los caminantes que salían o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR