Llevan alternativa

AutorLourdes Zambrano

La Feria del Libro de Londres, que inicia mañana, dedicará el espacio de Market Focus a México, que llega con editoriales que han preparado una oferta alternativa.

El Centro de Información y Desarrollo de la Comunicación y Literatura Infantiles (CIDCLI) lleva 50 libros digitales y su catálogo completo de libros impresos, de los que 80 por ciento son autores mexicanos.

"Ellos son absolutamente autosuficientes, pero, yo diría que son curiosos", dice Patricia van Rhijn, directora de la editorial que nació en 1980 y que ya fue invitada a la feria en 2006.

A su vez, Amaquemecan incluirá su catálogo de libros en Braille con historias para jóvenes y niños.

Se trata de ejemplares con letras de gran tamaño y sobre ellas el Braille para débiles visuales y ciegos, un giro que Juan José Salazar le dio a la producción cuando asumió la dirección de la editorial en 2009.

Como ejemplo está Aventuras en la Ciudad, de Margarita Robleda, que cuenta la historia de un chico ciego que ayuda a resolver un crimen gracias a la agudeza de su oído.

Vaso Roto, editorial regiomontana nacida en 2003, apostará por la poesía.

"La poesía siempre es la marginada dentro de las ofertas literarias, no sólo en las grandes casas editoriales, sino también en las instituciones", dice Jeannette L. Clariond, su fundadora.

Para la feria prepararon una antología de poesía, Sombra Roja, de 10 autoras mexicanas a las que les ha tocado vivir un País distinto al de la generación de poetas que las precede.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR