Llevan autos ¡al corralón!

AutorValeria Huérfano

No habrá pretexto que valga para salvar el auto de una persona alcoholizada del corralón.

Después de la diferencia de criterios que se observó en la primera noche del operativo de alcoholimetría, las autoridades se pusieron de acuerdo.

Al considerar que la Policía Vial y la Secretaría de Movilidad no son autoridades para poner los bienes de una persona en manos de otra, se decidió que el auto de toda persona que sea retenida en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) también será arrastrado hasta el Depósito 8, ubicado en las inmediaciones del Zoológico Guadalajara.

Es decir, el castigo será doble, pues además de las horas de arresto, tendrán que pagar la grúa -cerca de 700 pesos-, las noches en el corralón -de 57 pesos por los autos al día y 71 pesos por camionetas- y realizar el trámite para la liberación del vehículo.

"No somos la instancia legal para entregarle un vehículo, un bien de una persona que se lo estamos privando de su libertad mediante una cadena de custodia por un acto administrativo, entregárselo a otra persona que no lo acredite. No debemos de hacerlo", decidió Ana Laura Chávez, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.

Explicó que la juez calificadora tendrá la posibilidad de permitir que algún acompañante se lleve el auto sólo en casos donde se pueda afectar a una persona vulnerable.

Un ejemplo es que sea retenido el conductor de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR