Llevan cine a todos lados

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, el año pasado 42.4 por ciento de los mexicanos no contaba con una sala de cine comercial en su Municipio. Esto le permitió a Cinepop encontrar su nicho de mercado: exhibir películas a personas de bajos recursos.

Mientras que en el 2004, año en que se fundó la compañía mexicana, se realizaron tres proyecciones, en el 2011 esperan realizar 400, informó Ariel Zylbersztejn, director general.

"En México el salario mínimo es en promedio de 45 pesos y el boleto (para el cine) vale alrededor de 45 pesos, es decir que para ir un día al cine con una persona tienes que trabajar dos días; si vas con tu familia tienes que trabajar cinco; si le quieres agregar las palomitas tienes que trabajar 10", comentó.

El año pasado organizaron 200 exhibiciones y para el 2012 esperan crecer otro 100 por ciento. Cada semana ofrecen alrededor de 10 proyecciones.

La compañía creó una fórmula para que resultara un buen negocio reproducir películas a gente de bajos recursos: para financiar los eventos se asocia con empresas que se anuncian en los cortos o promocionan en stands sus marcas.

En cada evento, Cinepop se encarga de colocar pantallas, sillas y los stands, a manera de feria, para que los visitantes puedan participar en juegos y recibir información de los productos.

Los anunciantes pagan...

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