Llevan en la Cuaresma pescado a las colonias

MURAL / Staff

Los productos de la pesca serán más baratos y se llevarán a 50 colonias tapatías a través del programa Cuaresma 2008, que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara junto a los comerciantes del Mercado del Mar del Municipio.

En 2007 el programa, que lleva siete años en operación, benefició a 23 colonias donde habitan personas de escasos recursos, pero este año se pretende duplicar la meta en 90 jornadas de trabajo.

Debido a que hoy inicia la Cuaresma, este programa se inauguró ayer en el Mercado del Mar de Guadalajara y estuvo presidido por el Presidente Municipal tapatío, Alfonso Petersen Farah.

El Alcalde expresó que durante estas fechas es común que las familias incrementen su consumo de mariscos y que por ello el Ayuntamiento ha realizado operativos que verifican la calidad y adecuada conservación de los productos que se ofrecerán a los tapatíos.

Con estas jornadas de venta, las autoridades municipales esperan que los beneficiados ahorren del 15 al 20 por ciento en comparación del precio comercial del producto.

Eduardo Azano Becerra, representante del Mercado del Mar, expresó que como la Cuaresma inició muy pronto este año, todavía no tienen todas las especies para ofrecer al consumidor, pero que con el paso de los días habrá más productos y los costos irán bajando.

"El consumidor, aquí en lo que es la Zona Metropolitana de Guadalajara, es un consumidor muy bajo, como el 30 por ciento de la población consume productos del mar", dijo el líder de los locatarios.

A la inauguración también asistió el Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR