Llevan denuncia a redes sociales

AutorTania Casillas

A falta de apoyo institucional tras casos de abusos contra estudiantes, las redes sociales han sido herramienta de desahogo... pero también medio para linchamientos virtuales e incluso burlas.

En el caso de "Caro", quien sufrió un abuso por parte de sus compañeros universitarios, tuvo que tomarse una licencia de la escuela. El hostigamiento vía WhatsApp y Facebook hicieron intolerable su estadía en clases.

"Fue como 'radio pasillo', ningún maestro tomó el tema, ninguna autoridad escolar tomó el tema y eso sí hizo mucha falta para que la gente entendiera y no participara en actos de bullying", lamentó la mamá de la joven.

El apoyo de los maestros, el que se hable del tema en clases y haya orientación hacia los alumnos, es indispensable para que no ocurran estas situaciones.

"Cuando no hay autoridades sensibles que conozcan del tema y que te den una respuesta, (...) entonces se abre la puerta para cualquier tipo de cosas: los tendederos, las denuncias en redes, todo este desahogo", lamentó Patricia Ortega, miembro de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos para la Mujer, "entonces cuando una persona ya no va a recurrir a un medio institucional para hacer una denuncia, recurre a cualquier otro medio".

Dante Haro, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, aseveró que varios de los señalados pusieron una denuncia ante la Fiscalía por haber sido exhibidos en redes sociales sin oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR