Llevan engaño al escenario

AutorRebeca Pérez Vega

Qué se está dispuesto a hacer para encajar entre los parámetros de la sociedad, quizá mantener silencio y engañar a los verdaderos sentimientos.

Esa es una de las premisas de "Tom en la Granja", montaje del colectivo Transeúnte, que regresa al escenario bajo la dirección de Alejandro León.

Todo empieza cuando Tom acude al funeral de quien fuera su pareja, pero entre el dolor y el silencio descubre que la madre de su novio no sabía de su existencia, ni que su hijo era homosexual.

"La obra habla sobre todo lo que tenemos que ocultar para intentar encajar, y cómo somos capaces hasta de engañarnos a nosotros mismos con tal de ser aceptados; en torno a esto es que aprovechamos justo para hablar sobre la homosexualidad. Una frase muy poderosa dice que los homosexuales aprendemos a mentir antes que a amar, que hay que estar ocultando lo que en realidad se siente", describe el director del montaje.

El estreno fue hace dos años y ha tenido cerca de 30 representaciones en Foro Periplo, Laboratorio de Arte Variedades y el Teatro Experimental de Jalisco, a donde regresa a hacer esta más reciente temporada.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR