Llevan EU y China pelea a la ONU

AutorMural / Staff

NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, endurecieron ayer su choque en la Asamblea General de la ONU, marcada por el nuevo coronavirus y la creciente tensión entre los dos grandes poderes económicos del mundo.

Durante el acto de Naciones Unidas, que este año se celebra de forma virtual, Trump demandó que se haga rendir cuentas a Beijing por provocar la pandemia.

El Mandatario estadounidense remarcó que, al igual que hace 75 años cuando se fundó la ONU, hoy el mundo está en una "gran lucha global", en esta ocasión contra "el virus chino", un enemigo invisible que ha costado "incontables vidas".

Trump presumió que EU distribuirá una vacuna y se logrará vencer al Covid-19, para entrar en una nueva era de prosperidad, paz y cooperación sin precedentes.

"Mientras perseguimos este futuro brillante, debemos hacer rendir cuentas al país que desató esta plaga, China", manifestó.

En su discurso por video, Trump defendió su filosofía de "los estadounidenses primero", al decir que sólo cuando un país cuida a sus ciudadanos puede cooperar globalmente.

Por su parte, Xi sostuvo en su mensaje que la pandemia es un problema de todo el planeta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR