Llevan expo de Del Toro a libro

AutorJonathan Hernández y con información de Abril Valadez

"En Casa con mis Monstruos" es más que una exposición, es una experiencia que ahora, además, se encuentra también en formato de libro.

Publicado por Editorial Turner y la Universidad de Guadalajara, el material gráfico funciona también como catálogo de la muestra que permanecerá en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara hasta el 27 de octubre.

"Una parte del libro son las piezas que están aquí (en la exhibición). Tanto la colección de Guillermo, como de las otras colecciones, hay muchas fotos de la casa de Guillermo, hay muchas citas de él, una transcripción de una entrevista. Está mi texto curatorial de lo que es la exposición, es un complemento, pero que además funciona como libro-catálogo, independientemente de que hayas visto la exposición o no", cuenta Eugenio Caballero, director de arte y curador de la exposición.

El diseño de la publicación corrió a cargo del narrador e ilustrador Alejandro Magallanes, bajo la supervisión de Caballero, quien enfatizó en que fue él quien dio las pautas creativas de por dónde ir.

"Al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR