Llevan obras en Barranquitas 88%

AutorJosé David Estrada

Las obras para colocar una nueva red de agua potable en la Colonia Alcalde Barranquitas está en un 88 por ciento de avance, de acuerdo con Ramses Almanzor.

El apoderado general de la empresa responsable de la obra aseguró que por lo menos en teoría, las obras concluirán el 19 de enero próximo y añadió que el cambio de administraciones municipales no influirá ya que es SIAPA el organismo responsable.

Es posible que la entrega total se retrase ya que hay todavía muchas zanjas y cajas de válvulas sin terminar y sin concreto, el cual tarda 27 días en quedar listo, por lo que no se aconseja el tránsito de vehículos antes de esa fecha, indicó Almanzor.

Originalmente se había dicho que el 30 de diciembre terminaría la obra, pero una ampliación hacia Normalistas, Jesús García y Alcalde obligó a solicitar la prórroga, agregó el apoderado.

Estas obras se realizan después de que los hundimientos registrados en esta colonia afectaron varias edificaciones y que fueron provocados por un mal relleno del suelo que se agravó con las constantes fugas de agua.

"Se encontraron socavaciones y estamos metiendo tubería de agua potable hecha de tubos de hierro dúctil para que no haya fugas y que el suelo no se fracture", explicó el apoderado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR