Llevan ante la OEA quejas electorales

AutorHéctor Gutiérrez

México.- Los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, sostuvieron reuniones por separado en Cancún con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para acusar un fraude electoral en Coahuila e irregularidades en el Estado de México.

Anaya, en compañía del candidato del blanquiazul al Gobierno de esa entidad, Guillermo Anaya Llamas, detalló una serie de anomalías ocurridas durante los comicios coahuilenses.

Los panistas le pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se mantenga atenta al proceso de impugnación de la elección.

En la reunión se acordó establecer un canal de comunicación para tener informado al bloque sobre el desarrollo del caso en tribunales.

De acuerdo a un comunicado, los panistas expusieron al Secretario General de la OEA que el proceso electoral coahuilense no fue impugnado sólo por el blanquiazul, sino por cinco candidatos de distintas fuerzas políticas, las cuales integran el Frente por un Coahuila Digno.

El PAN alertó al organismo hemisférico que existe un alto riesgo de que en la elección presidencial del próximo año salgan a relucir prácticas antidemocráticas como las que ocurrieron en el estado fronterizo.

Los panistas solicitaron, por ello, una misión de observadores electorales, que no esté sólo durante el día de los comicios, sino durante todo el proceso comicial, que dará inicio en septiembre de este año.

El PRD le pidió a la OEA que ponga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR