Llevan ante ONU reclamo por muro

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El Gobierno de México criticó en la ONU la política migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, cuestionó en particular la propuesta de construir un muro en la frontera, el veto migratorio a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana y el plan para acelerar las deportaciones.

"Los muros entre las naciones son también muros entre las personas y materializan el extremismo y la intolerancia en barreras físicas e ideológicas que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia", dijo ayer al participar en la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

México, dijo el diplomático, según información de EFE, comparte la profunda preocupación expresada por diversos mecanismos internacionales sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los migrantes.

"No nos equivoquemos, detrás de estos discursos se esconden el racismo y la xenofobia", apuntó.

Las medidas de seguridad mal concebidas, agregó, no sólo no detienen la movilidad humana, sino que ponen en riesgo la vida de los migrantes.

"Se trata de medidas equivocadas, tanto desde un punto de vista moral como práctico, dado el altísimo costo social que conllevan.

"Las normas internacionales que colectivamente hemos establecido señalan claramente que tenemos la obligación de defender los derechos humanos y promover la inclusión de todas las personas, independientemente de su origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR