Llevan perros a narcobodega

AutorJuan M. Frausto

El soplete se encendió y comenzó el derrumbe de la puerta que resguardaba mil 488 kilos de mariguana escondidos en una bodega que fue ubicada por perros policía, en la Colonia El Briseño.

En un operativo realizado por la corporación de la ex Villa Maicera el fin de semana, perros de la corporación se plantaron ante un portón ubicado sobre Santo Tomás, a su cruce con Tlalpan.

Los policías a cargo dieron varias vueltas a la cuadra y siempre señalaban esa puerta, por lo que los patrulleros se subieron al toldo de la patrulla y descubrieron envoltorios tipo ladrillo, como los que se hacen para empacar la mariguana; pusieron vigilancia en el lugar y se dieron tiempo de hablar con una de las habitantes de la bodega, quien tras el hallazgo se fue del lugar con sus dos hijos.

Los elementos zapopanos dieron aviso a la PGR y un fiscal federal solicitó una orden de cateo a un juez de distrito, la cual les concedió ayer.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, un grupo de agentes federales de investigación, en coordinación con elementos de la mesa especializada en narcomenudeo de Zapopan y policías municipales acudieron a la finca, vencieron vencieron el cerrojo del portón.

Al fondo de la bodega se encontraban dos cuartos en donde se encontraron los ladrillos de mariguana, además de instrumentos, solventes y sustancias que indicaban que ahí también se fabricaban drogas sintéticas.

"Estamos encontrando yo pienso, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR