Llevan protesta a Casa Jalisco

AutorKatia Diéguez

Angélica Sánchez toma cuatro camiones al día para llegar a su escuela y cuando regrese a clases pagará 38 pesos diarios para lograrlo, 10 pesos más de lo que gastaba antes.

El incremento y la dificultad económica la hace temer que en algún punto tendrá que decidir entre comer o moverse, aseveró la estudiante de Psicología de la UdeG.

Como ella, alrededor de 150 personas -según agentes de la Policía Vial- se reunieron ayer afuera de Casa Jalisco en el tercer día consecutivo de manifestaciones contra el incremento de la tarifa en el Tren Ligero, Macrobús y SiTren, que pasó de 7 a 9.50 pesos el sábado.

En el contingente también había militantes y funcionarios públicos de Morena para recabar firmas y entregar un pliego petitorio al Gobernador Enrique Alfaro.

"Le estamos pidiendo que reivindique el acuerdo y que regrese a la tarifa que se tenía", explicó el regidor de Tlajomulco Key Tzwa Razón, quien aseguró que la marcha no fue organizada por ellos.

Durante las dos horas que duró la protesta, los inconformes se mantuvieron afuera del edificio estatal y cerraron el paso de la Avenida Manuel Acuña desde López Mateos hasta la Calle Ontario, pues Casa Jalisco estuvo cercada con vallas y policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR