Llevan ratas progreso a Atascaderos

AutorEnrique Lomas

MURAL/Corresponsal

CHIHUAHUA.- La plaga de ratas que padece el poblado serrano de Atascaderos, en esta entidad, parece estar abriendo rutas hacia el progreso, ya que ayer se anunció que su tortuoso camino de terracería sería arreglado y que no se descarta una futura pavimentación.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Alonso Fernández Casillas, confirmó que mientras se evalúa la posibilidad de pavimentar la ruta de 42 kilómetros, que se recorre en cuatro horas en promedio, se harán trabajos de mejora de la terracería.

"Tenemos un programa de apoyo para arreglo y mejoramiento de brechas en un programa de apoyo a Municipios con maquinaria, entonces es cosa de que lo revisemos y lo hagamos en los planteamientos que está haciendo el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo", detalló Fernández Casillas.

La plaga calculada en un millón y medio de roedores no ha podido ser erradicada. Un ejército de gatos fue liberado para atacarlas, pero las ratas mordieron a algunos.

En respuesta, el Alcalde, Jesús Velázquez Rodríguez, lanzó una oferta de 5 pesos por rata muerta para promover que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR