Llevan al Trife rebaja a Morena

AutorZedryk Raziel

México.- El consejero Alejandro Rojas anunció que impugnará la decisión de Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, de renunciar a 75 por ciento de las prerrogativas a que tiene derecho el partido.

La impugnación, dijo, se realizará ante el Tribunal Electoral federal, porque Polevnsky violó los Estatutos de Morena al pasar por encima del Consejo Nacional, máximo órgano de decisión del partido.

"Tenemos que esperar a que el INE haga esa deducción del 75 por ciento de la ministración correspondiente a este mes, con el propósito de que ya sea un hecho jurídico consumado; inmediatamente después nosotros vamos a impugnar ante el Tribunal esa decisión, porque lesiona los derechos políticos de todos los militantes de Morena.

"También violenta los Estatutos, porque esa decisión no puede tomarla unilateralmente la secretaria general en funciones de presidenta, es una decisión que debió haber avalado el Consejo Nacional", sostuvo en entrevista.

Rojas, quien busca contender por la dirigencia de Morena, indicó que la drástica reducción de las prerrogativas pone al partido en situación vulnerable frente a la oposición.

"Es una perversidad política disfrazada de austeridad mal entendida, la propuesta de disminuir el 75 por ciento de las prerrogativas de Morena, porque deja en desventaja y en la indefensión política y electoral al movimiento en las elecciones venideras.

"Por eso me opongo e iniciaré una acción jurídica para impedir el capricho de la dirigente de Morena, que al parecer quiere que no tengan nuestras dirigencias ni los candidatos del 2021 los recursos mínimos para enfrentar las maquinarias electorales que han desarrollado con el tiempo los neoliberales", indicó posteriormente en un comunicado.

Según Rojas, los mil 710 millones de pesos que corresponden a Morena este año deberían invertirse en integrar un padrón confiable y en credencializar a millones de militantes.

También, indicó, el dinero debería usarse para que el partido cuente con sedes nacional, estatales y municipales dignas, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR