Llevan vacunas a supermercado

AutorCielo Mejía

La vacunación contra la influenza A H1N1 se intensificará a través de la aplicación del biológico en supermercados de la cadena Wal-Mart, además de que para recibir las dosis ya no requerirán una receta médica para comprobar que son candidatos a la inyección.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló ayer que la inoculación estará disponible en todos los centros de salud para los grupos de riesgo que necesiten protección como lo son mujeres embarazadas, diabéticos, obesos, hipertensos, asmáticos, alcohólicos y trasplantados.

Los niños de 6 a 23 meses también pueden aplicarse la dosis, independientemente de si cursan con factores secundarios.

Elizabeth Ulloa Robles, directora de Salud Pública, señaló que la meta de vacunación en Jalisco es de un millón 395 mil 754 dosis, pero sólo se han aplicado 45 mil 868 biológicos, es decir apenas el 3.2 por ciento.

"Nos piden simplificar los procedimientos de vacunación, quitar los trámites, por así llamarlos, burocráticos, como era anteriormente la receta médica", explicó la funcionaria.

"En estos momentos ya no se va a solicitar receta médica a toda aquella persona que establezca o que mencione que cursa con un factor de riesgo y que está dentro de estos grupos, se le va a ofertar y se le va a aplicar la vacuna siempre y cuando el paciente así lo desee".

La intensificación de la campaña de vacunación comenzó el 15 de enero y terminará el 30 de marzo de este año. No se precisó a partir de cuándo estará disponible en supermercados.

El único requisito para la aplicación de la dosis será la firma del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR