Llevan violencia al Alarife

AutorRebeca Pérez Vega

Nadie debe acostumbrarse a la violencia, ni verla como algo normal, afirma la directora de teatro Gabriela Pescador.

Por eso eligió montar "La Luz que Causa una Bala", un incisivo texto del dramaturgo Saúl Enríquez, que se aproxima al tema a través de fuertes dosis de humor negro y comedia.

"No nos debemos acostumbrar a la violencia, no debemos verla como algo cotidiano y creo que la obra me atrapó desde el principio, precisamente por la forma tan cómica de abordar el tema a pesar de ser muy fuerte y violento.

"El autor construye la historia de una forma muy natural, muy digerible y con mucho sarcasmo, es una obra para que los adolescentes se reflejen, se vean en el espejo y se den cuenta que la violencia no es normal", describe la directora.

La puesta en escena fue una de las tres obras apoyadas del concurso Jalisco Escena, con un monto de 200 mil pesos y el compromiso es hacer ocho funciones, dos de ellas en Municipios del interior del Estado.

"La Luz que Causa una Bala" es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR