Llevará 2 meses 'restaurar' Guachis

AutorRebeca Pérez

Los trabajos para restituir los daños causados por deslaves en un par de estructuras de la zona arqueológica de Los Guachimontones tardarán dos meses, aunque el sitio podrá abrir sus puertas este miércoles.

Los daños se registraron por las lluvias del pasado viernes.

"La pirámide mayor y una de las estructuras pequeñas sufrieron un pequeño deslave, pero que no movió las piedras grandes, sino que se deslavó material del barro que sostiene las uniones de las piedras", afirmó la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez.

"Los arqueólogos explican que estos trabajos durarán dos meses, pero se va a acordonar la zona afectada, para que el público pueda regresar pronto".

El Centro Interpretativo Phil Weigand, que también resultó afectado por la lluvia, abrirá el miércoles próximo. Aunque todavía no se estima el costo de los daños, las reparaciones se harán lo más rápido posible.

En el centro interpretativo hubo inundaciones hasta de 90 centímetros y se mojaron las butacas del auditorio, dijo Vachez.

"Los caminos están en mal estado, porque se acumuló piedra, lodo, ramas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR