Llevarán al cine 'San Juan de Dios'

AutorAiemé Muñiz

La inquietud de llevar un montaje al cine ya se había presentado en Moisés Orozco, director del Tercer Grupo, pero el éxito de "San Juan de Dios"fue el que abrió la puerta para ingresar al séptimo arte.

La obra de Hugo Salcedo se convirtió en el material idóneo para hacerlo en la pantalla grande, pero fue el apoyo de tres asiduos espectadores del Tercer Grupo lo que aseguró la realización del producto y el hecho de que sea el mismo Orozco quien dirija con las cámaras.

"La primera idea es hacerla en video digital, por los costos también", explicó Orozco, "porque aunque estas personas están muy interesadas en producir es muy costoso hacer una película en cine, y entonces dijeron 'una opción es el video digital', y empezaron a sacar números aproximados y tiempo de filmación y llegamos al acuerdo de que aunque haya otros colaboradores económicos, otras personas involucradas para que solventar lo que se gaste, había que hacer una película en forma".

Salcedo, autor del montaje, ya está enterado de los planes de los tres inversionistas, cuyos nombres prefirió no mencionar Orozco, y de que habrá que trabar un guión, pues a lo que ya está escrito se adaptarán otras historias "para que tenga todos los ingredientes de un buen guión para cine", logrando convertir lo teatral en cinematográfico.

"Precisamente estamos esperando a Hugo Salcedo que viene este sábado a la función en el Foro y va a haber un pequeño coctel, y después el domingo y parte del lunes vamos a estar platicando con él y se va a llegar a todos los acuerdos y se van afirmar los contratos, ahora sí que sea un hecho", expresó el director del montaje.

Camino al cine

Los productores no han definido una fecha, aunque para Orozco es vital que exista un plazo definido, a fin de evitar que haya situaciones que interfieran con la realización del proyecto.

"De las primeras pláticas decían que la preparación de una película llevaba tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR